martes, 3 de octubre de 2017

Crónica y Galería, Besamanos Extraordinaria

El domingo 1 de octubre, quedará grabado en la memoria de todos los devotos de la Stma. Virgen, ya que durante todo el día, estuvo expuesta en besamanos la imagen de Nuestra Señora del Rosario Coronada, con motivo del comienzo de las actividades de culto a la Copatrona de Granada, en el 525 aniversario de la fundación de su Archicofradía.
Durante todo el día se sucedieron escenas de piedad y devoción, ya que es la primera vez, que se sepa, en que se pude besar en la mano derecha, en lugar del Rosario que en otras ocasiones se había dispuesto para la veneración de la copatrona de la ciudad. Numerosos granadinos pasaron por la iglesia de Santo Domingo para asistir a este histórico besamanos a la Virgen del Rosario.
La venerada imagen se presentaba delante de su magnífico retablo enmarcada en un dosel, brocado del siglo XIX, vistiendo el manto confeccionado con un traje de una hija de Felipe V, del siglo XVIII y tocada con la corona compañera al vestido de plata del año 1628 y restaurada para esta ocasión. Esta corona es la más antigua que se conserva.

A continuación la galería fotográfica de tan bello acontecimiento.