miércoles, 11 de octubre de 2017

Cultos 10 de Octubre

El martes 10 de octubre, continuaron los obsequios en honor a Ntra. Sra. del Rosario, copatrona de Granada.

Tras poner de manifiesto el Santísimo Sacramento a las 19h. dos miembros de las Comunidades Neocatecumenales rezaron los misterios dolorosos del Santo Rosario.

En la Misa realizaron su función de ofrenda el ilustre colegio de Notarios de Andalucía y el ilustre Decanato de Registradores de la Propiedad de Andalucía oriental, siendo recibidas ambas corporaciones en la puerta del templo por el Sr. Presidente, los Sres. Mayordomos y la Junta de Gobierno de la Archicofradía.

En la homilía, el obispo emérito de Puerto Maldonado (Selvas Amazónicas, Perú) desarrolló el tema de las pruebas de la Virgen María, o dicho de otro modo, los dolores que padeció la Stma. Virgen desde la Encarnación hasta el comienzo de la vida pública de Jesucristo, el Nacimiento de Jesús en la soledad de una cueva, la huida a Egipto, Jesús entre los doctores, y el tiempo de espera hasta el comienzo de la predicación.

La Schola Gregoriana Iliberis puso la nota musical a la celebración con el canto de varias composiciones.


El miércoles día 11, ofrecerá los cultos el Excmo. Ayuntamiento de la muy noble, muy leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada, en virtud del voto realizado en 1679.