lunes, 9 de octubre de 2017

día 8 de octubre, crónica y galería.

El Domingo 8 de octubre, continuaron los cultos a Ntra. Sra. del Rosario.

A las siete de la tarde, las campanas de la iglesia dominicana anunciaron que se exponía el Santísimo Sacramento, y a continuación las desgranaron las cuentas del Santo Rosario los vocales de cultos de la hermandad de la Santa Cena Sacramental y de la Cofradía del Señor de la Humildad.

Poco antes de las ocho de la tarde, eran recibidos en la puerta del templo por los Mayordomos y el Presidente de la Archicofradía, los Hermanos Mayores y Juntas de Gobierno de las Hermandades Penitenciales del Barrio del Realejo – San Matías, una vez dispuestos en los escaños preparados al efecto, dio comienzo la Santa Misa dominical, presidida por Mons. Fray Juan José Larrañeta Olleta OP, obispo emérito de Puerto Maldonado.

La homilía trató sobre el silencio de Dios en María. Cómo la Virgen fue preservada de pecado en su concepción, educada por Joaquín y Ana, y como una vez llegado el momento de la Encarnación no tuvo ninguna revelación más, que no necesitaba por tener confianza plena en Dios, y tener dentro de sí al Hijo de Dios. Esta confianza duro toda la vida de la Virgen, hasta que en cuerpo y alma fue asunta al cielo.

El coro de Voces Blancas del Colegio de Santa María del Llano de Ogíjares, de la Congregación de Santo Domingo, pusieron la nota musical a la celebración.