lunes, 27 de noviembre de 2017

Celebración de la Muerte de Isabel la Católica

El domingo, 26 de noviembre, fue el aniversario de la muerte de la sierva de Dios Isabel I de Castilla, ocurrida en el 1504. La Archicofradía del Rosario quiso estar presente en la conmemoración del óbito de la Reina Católica, que se celebró en el lugar de su sepultura, la Capilla Real de Granada.

A las siete de la tarde el Capellán Mayor de la Capilla Real, Ilmo. Sr. D. Manuel Reyes, dio una magnifica conferencia con el título “Presentación de la vida familiar de la Reina Isabel la Católica“. A continuación se celebró la liturgia de la Palabra, organizada por la Pastoral Familiar de la Diócesis de Granada.

Los representes de la Archicofradía fueron recibidos en la puerta por el Capellán Mayor, que los acompaño a la cripta donde reposan los monarcas, donde oraron por la unidad de España y las necesidades de la ciudad de Granada y la Archicofradía y depositaron junto al féretro de la sierva de Dios Isabel I una ofrenda floral.


De esta manera, en este año que se conmemora el 525 aniversario de la fundación de la Archicofradía del Rosario, cuyos primeros cofrades fueron los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y Fernando V de Aragón.