miércoles, 30 de mayo de 2018

Corpus Christi 2018

SOLEMNIDAD DEL STMO. CORPUS CHRISTI EN GRANADA

El miércoles 30 de Mayo, es la víspera de la Fiesta principal de la Ciudad de Granada, el Stmo. Corpus Christi. La pública de las fiestas recorrerá las calles de Granada saliendo de la casa consistorial a las 12 de la mañana.
El jueves 31 de Mayo será la solemnisima procesión. A las 9 de la mañana se celebrará la Santa Misa en la S.I. Catedral Metropolitana, y a continuación la procesión con el Cuerpo de Cristo en la custodia que para este fin donaron los Reyes Católicos.
Todos los cristianos de Granada estamos llamados a participar en este solemnisimo acto de amor y adoración a Nuestro Señor Jesucristo, recemos, cantemos, adoremos a Nuestro Salvador poniendonos de rodillas a su paso, y manifestemos públicamente nuestra fe cristiana, y nuestro amor al Stmo. Sacramento.
Octava del Corpus en la S. I. Catedral Metropolitana.
Se celebrarán los Cultos de la Octava del Corpus entre los días 1 al 7 de junio con Exposición del Santísimo, Eucaristía y Procesión Claustral en el interior de la Santa Iglesia Catedral a partir de las siete y media de la tarde.
Domingo 3 de Junio Solemnidad litúrgica del Corpus Christi
La solemnidad del Corpus Christi se celebrará en toda la Iglesia el domingo día 3 de Junio día en el que a las siete de la tarde se celebrará nuevamente la Santa Misa en la S. I. Catedral Metropolitana, recorriendo a continuación el Santísimo los alrededores de la Seo granadina en la conocida como procesión de la Octava.
Fiesta de la Visitación de Ntra. Sra.
En la iglesia de Santo Domingo, el 31 de Mayo, a las 19:30h. Santo Rosario y a las 20h. Santa Misa que se aplicará por los fieles difuntos de la Archicofradía del Rosario.