sábado, 29 de junio de 2019

Corpus Dominicano 2019

La tradición dominicana ha manifestado la devoción al Sacramento de la Eucaristía en la celebración y procesión de la solemnidad del Corpus Christi. Santo Tomás de Aquino es el autor de todo el oficio de la solemnidad del Corpus Christi, cuando esta fiesta, por determinación del papa Urbano IV entra en el año 1264 en la liturgia latina. En el año 1615 los dominicos reciben del Papa Pablo V, el privilegio de celebrar, el domingo siguiente a la fiesta del Corpus la procesión solemnísima anual, del Corpus Christi, dentro o fuera de sus conventos, por la tarde o por la mañana. Esta celebración se llamará "Corpus Dominicano" y es una ampliación a toda la Orden de un privilegio de la iglesia dominicana de Santa Maria sopra Minerva de Roma.
Este año, el P. Párroco Fray Antonio Bueno, ha decidido recuperar esta tradición en la Iglesia de Santo Domingo de Granada, de la que solo tenían memoria los más mayores. En domingo 30 de Junio, el posterior a la fiesta del Stmo. Corpus Christi, y octava de su festividad, a las doce de la mañana se celebrará la Santa Misa Solemne, y a continuación la Solemne Procesión Claustral con S.D.M. por el claustro del Convento, donde se levantarán cuatro altares, uno cada cofradía de la parroquia, para hacer las tradicionales estaciones.
Esperamos su asistencia a estos cultos con los que la Orden de Predicadores, las Hermandades de la Iglesia de Santo Domingo y la Parroquia de Santa Escolástica honrarán al Santísimo Sacramento.