lunes, 21 de septiembre de 2020

Presentados los Solemnes Cultos 2020

El pasado miércoles 16 de septiembre, se dieron a conocer los Solemnes Cultos del próximo mes de octubre en la Iglesia de Santo Domingo.

Dada la situación sanitaria, se realizó una rueda de prensa, moderada por el periodista D. Jorge Martínez, director y presentador del programa Granada Cofrade, en la que intervinieron Fray Antonio Bueno, O.P., director espiritual de nuestra Archicofradía y Párroco de Santa Escolástica, el Hermano Mayor, D. Juan de Dios Morillas, y el Diputado de Cultos, D. José Antonio Palma. Este último fue el encargado de dar a conocer el cartel y el programa de cultos solemnes para este año.

Durante el acto se anunció que la Solemne Procesión del 12 de octubre no podrá celebrarse este año, pero se sustituirá por un Acto de Veneración Extraordinario, en el que estará la Santísima Virgen del Rosario Coronada a los pies de su retablo, como ya se hiciera en el año 2017 coincidiendo con el DXXV Aniversario Fundacional, acercándola más a todos los hermanos y granadinos en estas complicadas circunstancias.

Los carteles podrán conseguirse del 7 al 12 de octubre en la puerta de la Iglesia de Santo Domingo, donde se instalará una mesa de póstula en la que podrán comprarse velas a 1€ para ofrecerlas a la Santísima Virgen. Los beneficios que se obtengan por la venta de cera y carteles serán destinados integramente a Cáritas, atendiendo así la petición de la Parroquia de Santa Escolástica para ayudar, aún más si cabe, a las personas que están sufriendo a causa de la pandemia.