miércoles, 3 de febrero de 2021

Así fue la toma de posesión de los Mayordomos y la Candelaria

El domingo 31 de enero tomaron posesión del cargo de Mayordomos de Nuestra Señora del Rosario Coronada nuestros hermanos D. Francisco de la Calle Gutiérrez y Dña. Paulina Gómiz Colomina.
La jura de los cargos se realizó en la Santa Misa de las 13:00 h., en la Iglesia de Santo Domingo. Los nuevos mayordomos recibieron el testigo de nuestros hermanos D. Alberto García-Valdecasas Fernández y Dña. María José Dorrego Tiktín, mayordomos del año 2020.
La ceremonia, realizada habitualmente en el Camarín, se realizó en la Iglesia, puesto que la imagen de la Santísima Virgen aún preside la misma desde octubre, y también para permitir una mayor asistencia de hermanos y cumplir, ante todo, las normas de seguridad sanitaria.



El día 2 de febrero, Fiesta de la Presentación del Señor, se celebró el día de la Candelaria con gran esplendor, a pesar de las restricciones causadas por la situación de la pandemia. La procesión de candelas fue realizada por los celebrantes, el Hermano Mayor y los nuevos Mayordomos, mientras que los fieles permanecieron en sus asientos con las velas encendidas. En el ofertorio se bendijeron los niños y sus padres y los Mayordomos presentaron al Niño Jesús de Nuestra Madre, que fue entronizado junto al altar.
A pesar de no poder realizarse la procesión claustral, ni estar presentes los habituales pichones y tartas, asistieron gran cantidad de fieles, a los que debemos sumar los que siguieron la celebración por internet. La parte musical fue solemnizada por las interpretaciones del Coro Litúrgico Santa Cecilia.

Han sido dos jornadas atípicas en la historia de nuestra Archicofradía, en las que a pesar de los cambios y ausencias provocados por la pandemia, no faltó la presencia de Cristo como luz de las naciones y la maternal compañía de Nuestra Señora del Rosario Coronada.