jueves, 25 de febrero de 2021

Nuevo atentado patrimonial en los muros del Camarín, Bien de Interés Cultural

Desde la última semana del mes de enero pasado, los muros del Camarín que dan a la calle Cobertizo de Santo Domingo han sufrido hasta cinco pintadas. 
Estos actos vandálicos se vienen produciendo de manera intermitente desde que las pinturas en spray llegaron al mercado hace décadas, lo cual, sumado a la total impunidad que conlleva la ejecución de las mismas, han convertido nuestra ciudad y sus más bellos rincones en un auténtico muladar para la vista.

En ocasiones anteriores nuestra Archicofradía se ha encargado de asumir la limpieza de las mismas, pues como es notorio y conocido, la Iglesia de Santo Domingo y el Camarín de Nuestra Señora del Rosario son Bien de Interés Cultural, y merecen estar presentados con el mayor decoro posible, a pesar del vandalismo.

Esta vez la Archicofradía volverá a limpiar con sus propios medios las pintadas, para lo cual, un grupo de hermanos efectuarán la limpieza el próximo sábado 27 de febrero, a partir de las 10:30 horas. Así mismo se pondrá en conocimiento de las autoridades esta recurrente situación, a la que debemos añadir el incivismo de algunos ciudadanos, que aprovechan la calle Cobertizo de Santo Domingo y las calles adyacentes como urinario público y para mascotas.