lunes, 17 de mayo de 2021

Crónica y Galería de fotos del Triduo de Mayo

Durante os días 12, 13 y 14 de mayo pasados, se celebró con gran solemnidad y asistencia de hermanos y devotos el Triduo a Nuestra Señora del Rosario, con motivo del LX Aniversario de la Coronación Canónica. 

Para la ocasión, la Santísima Virgen fue bajada de su Camarín, y colocada en un sencillo y elegante altar efímero, utilizándose algunos elementos del altar de cultos diseñado por el prestigioso artista granadino Manuel Gómez-Moreno, aparato cultual que donaran nuestros hermanos D. Miguel y D. Manuel Rodríguez Acosta en 1897.

Nuestra Señora del Rosario Coronada se presentó bajo palio de cuatro varales, también conocido como "toldilla", realizado en el siglo XIX con un rico tejido brocado de color blanco, a juego con el manto. El mismo, perteneciente a las andas que se usan en la Fiesta de la Candelaria, nos ha permitido contemplar a la Santísima Virgen como era procesionada por el Claustro del Convento de Santa Cruz la Real en las fiestas mesales, tal y como se recoge en los inventarios y actas de siglos pasados. 

El triduo fue predicado por nuestro Director Espiritual, Fray Antonio Bueno, O.P., sirviendo el altar como acólitos los hermanos de la Archicofradía. El día 14, aniversario de la Coronación Canónica, la Asociación Reales Tercios de España nombró a la Santísima Virgen General de la institución, como muestra de su devoción y cariño, imponiéndole el Excmo. Sr. D. Agustín Álvarez López, General de División del Ejército del Aire (r), la Gran Cruz Venera de los Reales Tercios. Al término de la ceremonia se cantaron el Regina Coeli, el Himno del Rosario y la Salve Marinera, finalizando con los vivas y el sentido y emocionado aplauso de los presentes. La parte musical corrió a cargo del Coro Litúrgico Santa Cecilia.

Compartimos a continuación una galería de fotos del día 14, realizada por nuestro hermano José Reyes: