lunes, 13 de septiembre de 2021

El pasado día 7 se presentaron los actos del 450 Aniversario de Lepanto


El salón de eventos del Hotel NH Victoria acogió la Presentación oficial de los Actos Conmemorativos del CDL Aniversario de la Victoria Naval de Lepanto, acontecimiento histórico muy ligado a la ciudad de Granada y nuestra Archicofradía.

En el acto intervinieron varios representantes de la Comisión 450 Lepanto Granada, formada por la Asociación de Vecinos del Realejo, que estuvo representada por D. José Luis Amat; la Asociación Tercio de Granada, representada por D. Miguel Moleón; descendientes de los héroes de la Batalla, representados por D. César Requesens; y nuestra Archicofradía, representada por el Hermano Mayor, D. Juan de Dios Morillas y el Diputado de Cultos y Conservador del Camarín, D. José Antonio Palma.

En la presentación estuvieron presentes el Alcalde, D. Francisco Cuenca; la Concejal de Cultura, Dña. María de Leyva; los concejales del Grupo Popular D. Luis González y Dña. Eva Martín; el Vicerrector de extensión universitaria y patrimonio de la Universidad de Granada, D. Víctor Jesús Medina Flórez; el Presidente de la Federación de Hostelería, D. Gregorio García; y representantes de la Real Maestranza de Caballería, la Asociación Juventudes Musicales, la empresa Guías de Arte, etc.

También cubrieron el acto los principales medios de comunicación presentes en la ciudad: COPE Granada, Onda Cero, Canal Sur Radio y Televisión, la televisión municipal TG7, Radio Granada, entre otros.

En el transcurso de la presentación se dieron a conocer los actos y conferencias que se desarrollarán desde septiembre de 2021 a octubre de 2022, en los que se reivindicará el papel que Granada tuvo en esta contienda que traería la paz a los pueblos del Mediterráneo. Igualmente se mostró el cartel y logotipo de la conmemoración, obra de nuestro secretario general, Pablo Fernández.

Próximamente publicaremos en el blog la convocatoria con los actos más inmediatos a celebrar en las semanas venideras. Mientras tanto, les animamos a visitar la página https://www.lepantogranada.com/, donde pueden descargar el dossier con el programa completo.

Fue un éxito, sin duda, el pistoletazo de salida para esta efeméride que cuenta con el apoyo de las principales instituciones de la ciudad de Granada, y que llenó el Salón de Eventos del Hotel NH Victoria, comenzándose así esta gran conmemoración para Granada y el disfrute de todos los granadinos.