viernes, 28 de enero de 2022

Fiesta de la Candelaria 2022

El próximo miércoles 2 de febrero se celebrará la Fiesta de la Presentación del Señor, conocida como el Día de la Candelaria.

La fiesta comenzará, como es tradición, con el Rezo del Rosario a las 19:30 horas y a continuación la Santa Misa, a las 20:00 horas, presidida por Fray Antonio Larios Ramos, O.P., Prior del Convento de Santa Cruz la Real y Director Espiritual de nuestra Archicofradía.

En el Ofertorio será la bendición de los niños y padres que asistan a la fiesta, y al término de la Eucaristía, como novedad y de manera excepcional se procederá a bendecir las candelas y realizar la Procesión Claustral.

Esta entrañable fiesta es una de las más importantes de las que celebra nuestra Archicofradía junto a los Solemnes Cultos de octubre y la recientemente recuperada Fiesta de la Rosa, del primer domingo de Mayo. 

Aunque la misma se ha celebrado de forma ininterrumpida en los últimos siglos, guarda un rico significado teológico, así como una serie de peculiaridades que a veces pueden pasar desapercibidas para la gran mayoría de los fieles. Por este motivo, como ya se hiciera en las jornadas previas a la Fiesta de la Rosa, el pasado mes de mayo de 2021, se publicarán en los próximos días varias entregas, preparadas por la Diputación de Cultos, donde recordaremos lo que significaen que consiste y como se celebra el famoso Día de la Candelaria en nuestra Archicofradía¡No te lo pierdas!